Se trata del ''Pomona II'', ubicado en Avellaneda, destinado a la venta de energía.


El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la compañía Genneia, para su Parque Eólico Pomona II, situado en el departamento de Avellaneda de la provincia de Río Negro.

Lo hizo a través de la disposición 41 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico, que precisó que el parque cuenta con 15 megavatios (Mw) de potencia nominal instalada, y se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en bornes de 33 kilovoltios de la futura estación transformadora Pomona.

El presidente Mauricio Macri durante su visita al Parque Éolico de Pomona.

Esta estación proveerá a la Línea de Alta Tensión Luis Beltrán-Choele Choel de 132 kilovoltios (kV), jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue Sociedad Anónima (Transcomahue).

La normativa también instruye a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a efectos de que sean cargados a Genneia los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT), derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso del nuevo parque eólico.




Comentarios