Cómo es la liga de fútbol en Río Negro y Neuquén que ayuda a la rehabilitación de adicciones

La componen seis equipos de cada provincia y participan de ella tanto hombres como mujeres de centros terapéuticos.

Todos por la Recuperación (Foto: Gobierno de Río Negro).
Todos por la Recuperación (Foto: Gobierno de Río Negro).

''Todos por la Recuperación'' se encuentra en su tercera edición, luego de dos exitosos certámenes anteriores, y se trata de una original vía de ayuda por parte de los gobiernos de Río Negro y Neuquén, para aquellos que están dejando atrás las adicciones.

La liga de fútbol está compuesta por seis equipos de cada provincia y este año participan cerca de 400 personas. Los partidos se disputan de una vez por mes en la modalidad ida y vuelta, y en forma simultánea en distintas ciudades.

Esta cuenta con el apoyo de ambos territorios, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) de Río Negro y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de Neuquén.

Todos por la Recuperación (Foto: Neuquen Informa).
Todos por la Recuperación (Foto: Neuquen Informa).

Osvaldo Monroy, miembro de APASA, señaló que "este año las expectativas son la mayor participación y visibilizar mucho más el trabajo de las comunidades terapéuticas, que en su mayoría son fundaciones".

Agregó que la Agencia en este caso acompaña desde la mejora de las canchas, el traslado de los equipos, la provisión de camisetas y la compra de los trofeos que se entregan. Para finalizar el año y realizar un balance de todo lo compartido y aprendido en cada encuentro, se realizará en noviembre una jornada general donde se reunirán todos los equipos participantes.

Este año se sumarán a la liga, Consumo Cuidado (Bº San Lorenzo de Neuquén), Aprendiendo a Vivir (Choele Choel), Vida en Familia (Villa Regina) y Transitar (Cipolletti), que se integrarán a las comunidades de Arroyito, ASER (Neuquén Capital), Persistir (Cutral Co), Namun Tu (Zapala), Casa del Sur (Cipolletti), Proyecto Eva (Cipolletti), Aukan (Allen) y La Salida (General Roca).