Le realizaron una ligadura de trompas y falleció tres días después

El hecho sucedió en General Roca, Río Negro. El esposo de la mujer denunció mala praxis.

Guardia hospital “Francisco López Lima”,
Guardia hospital “Francisco López Lima”,

Efectivos de la Comisaría 31 de General Roca realizaron un allanamiento en el hospital Francisco López Lima. El motivo de ese operativo fue una denuncia efectuada por un hombre cuya esposa falleció, presuntamente debido a una mala praxis.

La mujer había ingresado al nosocomio el jueves a las 11 de la mañana, para que se le efectúe una ligadura de trompas. Tras ello, recibió el alta médica, aunque acabó muriendo durante el domingo.

''El jueves a las 8 la operaron y a las 18 horas le dieron el alta. Pero empezó a sentir mucho dolor y a las 2 de la mañana del viernes la llevé al hospital, nos dijeron que eran sólo gases…'', comenzó explicando Víctor Álvarez, conyuge de la finada.

El cuadro se fue agravando velozmente, con vómitos y piel amarillenta. Finalmente, esa noche, precisó que un médico le había informado que ''le habían perforado el intestino delgado durante la ligadura de trompas y se le había producido una peritonitis aguda''.

Tras ello la habían derivado a terapia intensiva, luego de realizarle una nueva operación para intentar cerrar la lesión en el intestino. Finalmente, falleció el domingo. ''El médico que la operó vino a verla 30 horas después y dijo que podía ser psicológico. Después no volvió más'', explicó Víctor.

La causa la lleva adelante el fiscal Luciano Garrido, debido a feria judicial de la encargada original, quien ordenó realizarle una autopsia al cuerpo. Se espera resultados en las próximas horas.