El gobierno de Río Negro inició una campaña provincial contra el trabajo infantil

La misma apunta principalmente a la colaboración de los vecinos, para que denuncien cualquier caso del que se tenga conocimiento.

Imagen ilustativa. Trabajo Infantil, producción de tabaco.
Imagen ilustativa. Trabajo Infantil, producción de tabaco.

El gobierno de Río Negro implementó este miércoles una campaña provincial que busca erradicar el trabajo infantil, por lo que puso a disposición de los vecinos herramientas para que denuncien los casos.

El funcionario del área de prensa de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Rodrigo Raschela, explicó que la problemática se aborda "desde la perspectiva que los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños".

"Uno de los ejes principales es dar a conocer que se vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Río Negro, que el trabajo infantil esta penalizado por la ley y está prohibido" expresó.

Desde limpieza de vidrios hasta malabares, muchas veces los niños son usados para ganar una moneda (Foto: Jujuy al momento).
Desde limpieza de vidrios hasta malabares, muchas veces los niños son usados para ganar una moneda (Foto: Jujuy al momento).

Asimismo, destacó que "es importante que el vecino rionegrino denuncie, para que se visibilice y si conoce o ve un caso que lo denuncie, ya sea por mail a rionegroceti@gmail.com o por redes sociales. En Facebook: Secretaria de Estado de Trabajo de Rio Negro".

La Secretaría de Cultura de Río Negro, por iniciativa de la Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo infantil, por su parte, realiza un concurso de fotografía que utiliza como herramienta de intervención social.

El concurso invita a sensibilizar la mirada hacia los niños trabajadores, como forma de involucrar a la comunidad, para logar una infancia libre de trabajo infantil.