Una manzana por un abrazo: la propuesta de la semana de la dulzura saludable en Río Negro

La medida impulsada por el nutricionista Diego Sívori busca fomentar la buena alimentación.

Manzana
Manzana

El gobierno de Río Negro celebra por segundo año "La Semana de la Dulzura Saludable", una propuesta que consiste en regalar una manzana a cambio de un abrazo y publicar fotos y videos de los intercambios en las redes sociales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino.

La iniciativa tiene como uno de sus puntos álgidos el promocionar la sana alimentación. Diego Sívori, nutricionista que impulsó la idea, detalló que la idea es promocionar el consumo de frutas para que la gente las sume a su dieta diaria y señaló que "los argentinos comemos 1,9 unidades de frutas y verduras por día, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por lo menos comer cinco".

En ese sentido, sostuvo que "hemos reemplazado a la fruta por calorías huecas, energías sin contenido como los snacks, la comida rápida, ultra procesada o de paquete, que es muy estimulante, te da energía, pero no te aporta nutrientes", cuestionó.

Diego Sívori (Foto: El Litoral).
Diego Sívori (Foto: El Litoral).

El ministro Alberto Diomedi aclaró que la iniciativa permite durante una semana acompañar y promocionar a la manzana, "el producto símbolo de nuestra provincia como un dulce saludable", agregó.

Para el funcionario rionegrino, "hay que ir mentalizando al consumidor en que es importante la incorporación de la fruta en la dieta, como la manzana, que se puede consumir de distintas maneras".

Diomedi destacó que Río Negro aporta más del 70 por ciento de las manzanas y peras producidas en el país, y que esta promoción es una buena medida para beneficiar el sector. Y agregó: "Es una gran cadena productiva la que se beneficia con este tipo de campañas".