La falta de pago del mes de junio podría adelantar la medida de fuerza dos días.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el viernes, pero en Roca el servicio de transporte también se podría ver afectado hoy y mañana. Desde el gremio aseguraron que seguirán adelante con la medida si no reciben los haberes de junio.

La empresa 18 de Mayo que ofrece el servicio de colectivo urbano en la ciudad continúa teniendo inconvenientes con sus trabajadores, quienes confirmaron que hasta el momento desconocen el cronograma de pago de sueldo y aguinaldo.

A raíz de esta situación, el gremio UTA anunció que evalúan extender la medida de fuerza y de concretarse Roca no tendrán transporte urbano por 48 horas. “Si la empresa no liquida el sueldo y el aguinaldo hoy habrá medidas de fuerza y también el jueves”, aseguró el secretario del gremio en la provincia, Angel Ramón Rubio.

“La situación es cada vez más complicada, y si bien tuvimos reunión con las autoridades de la empresa, hasta el momento no presentaron un plan de pago y solo recibimos la respuesta de que no tienen para pagar. Y sin plata no hay trabajadores”, indicó Rubio.

El representante de la UTA señaló que ante la falta de una respuesta favorable convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de los choferes y para confirmar el corte del servicio en la cuidad. “La empresa no solo adeuda el pago del sueldo y el aguinaldo, también debe cinco mil pesos no remunerativo a cada uno de los trabajadores y un aumento”, afirmaron desde la sede gremial de la localidad. Según publicó Río Negro.






Comentarios