Confirmaron la condena a cadena perpetua de Mario Bravo

El hombre fue declarado culpable de asesinar a su ex pareja en Bariloche, y había recibido dicha pena.

Justicia. Foto: Web
Justicia. Foto: Web

El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena de prisión perpetua para un hombre que asesinó a puñaladas a su ex pareja el 21 de junio del 2018 en la ciudad rionegrina de General Roca.

Se trata de Mario Bravo, quien en abril había sido condenado a esa pena al ser encontrado culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género" de quien había sido su pareja Leticia Soledad Gómez.

En aquel debate oral, los jueces Daniel Tobares, Oscar Gatti y Gustavo Quelín entendieron de manera unánime que el hombre había sido el autor del femicidio y fue la primera prisión perpetua por ese delito que se dictó en la Circunscripción bajo la vigencia del nuevo Código Procesal Penal.

Mario Bravo durante el juicio por el que fue condenado a cadena perpetua tras el femicidio de su ex pareja.
Mario Bravo durante el juicio por el que fue condenado a cadena perpetua tras el femicidio de su ex pareja.

Ante esa situación, la defensa del acusado solicitó que se revoque la resolución o eventualmente se aplique una pena menor por supuesta ''arbitrariedad en el tratamiento de la prueba'' y ''falta de fundamentación''.

Los jueces de impugnación Adrián Zimmermann, Carlos Mussi y Miguel Ángel Cardella rechazaron este recurso y ratificaron tanto la declaración de culpabilidad como la pena impuesta.

El crimen fue cometido en la localidad de General Roca la noche del 21 de junio de 2018, en la vía pública, cuando Bravo atacó a su ex pareja con un arma blanca y la mató.