Foulkes buscaba que fueran para el 29 de septiembre pero el decreto no logró llevarse a cabo y resistió la idea de llevarlas en conjunto con las nacionales.


El intendente Jose Luis Foulkes anunció hoy que las elecciones de Viedma serán el domingo 6 de octubre y ratificó su adelanto del comicio presidencial previsto para el 27 de ese mes. La convocatoria formal se preveía para el lunes y se enfocaba en el 29 de septiembre. Aunque, el decreto no se concretó y el gobierno provincial resistió votar en conjunto con las nacionales.

El jefe comunal siempre planteó su inclinación por el 29 de septiembre y lo diferenció con la posibilidad del 22 por el impacto de los festejos estudiantiles. Sin embargo, el análisis cayó en revisión cuando el senador Miguel Pichetto se sumó a la formula presidencial y Foulkes volvió su idea de votar antes de las elecciones nacionales.

El oficialismo deberá resolver su candidato, alineándose al actual secretario de Gobierno, Pedro Sánchez y el concejal Leandro Massaccesi. En el radicalismo se anota el dirigente José Luis García Pinasco. La definición también alcanzará a la alianza Cambiemos, en la que aparecen Mario De Rege y Ofelia Stupenengo.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que su vice, Pedro Pesatti será candidato al municipio por Juntos, a pesar que el viedmense prefirió el silencio, seguramente, a la espera de la confirmación de la fecha. El Frente para la Victoria deberá resolver su postulación dividida entre el legislador Mario Sabbatella y la presidente del bloque de concejales, Evelyn Rousiot. Se anotan también Anselmo Torres y Juan Carlos Cerone.

Sabbatella y Rousiot negociaron, aunque ambos ratifican sus candidaturas a la jefatura municipal. Esta mañana, la concejal defendió que “no es una decisión azarosa, sino una situación planificada desde hace muchos años y mi intención de ser intendenta persiste con más fuerza que nunca”. Igualmente, consideró que “por responsabilidad y mandato político de las autoridades partidarias entendemos que debemos ir en una candidatura por la unidad”. Según publicó Río Negro.






Comentarios