Actualizaron el monto por multas a comercios y deberán ocultar las góndolas o cerrar sus puertas. 


Aprobaron una nueva regulación para la venta de bebidas alcohólicas en Viedma, la norma reemplaza un decreto sancionado hace más de 20 años que quedó desfasado y solo obligaba a los comercios a cesar la venta desde la medianoche con multas muy bajas.

Una de las impulsoras del proyecto, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Genoveva Molinari valoró la aprobación. “Logramos en el Concejo Deliberante de Viedma sancionar la norma que le otorga al Poder Ejecutivo de la Municipalidad, herramientas para controlar la venta de bebidas alcohólicas”, destacó la edil. Con la nueva ordenanza “les exigimos a los comerciantes que arbitren medidas para ocultar las góndolas con botellas de alcohol, o por caso, a cerrar sus puertas”, indicó.

“Además, incrementamos fuertemente las multas, los valores se actualizarán anualmente e incluimos en las sanciones a los negocios sin habilitación, y también a los ‘deliveries'”, agregó. Molinari informó que el consumo aumenta en las “previas”, lo que habría provocado un incremento en las ventas ilegales.

“Debemos trabajar sobre el consumo responsable de alcohol en nuestros jóvenes y desde el Estado generar políticas públicas en ese sentido”, afirmó la concejal de la UCR.

Los datos oficiales muestran que los jóvenes y adolescentes comienzan a consumir desde los 12 años, principalmente cerveza, mientras que en la adolescencia tardía pasan a tomar bebidas o tragos de mayor graduación alcohólica. “No podemos quedarnos quietos ante esta situación. Los datos estadísticos dicen mucho sobre la necesidad, no solo de generar el debate, sino también de intervenir con acciones concretas”, concluyó. Según publicó VDMNoticias.






Comentarios