UPCN indicó que la medida de fuerza se debe al "rebajazo salarial" aplicado por el gobierno.


La UPCN de Río Negro convocó a un paro provincial del Personal de Servicios de Apoyo de las escuelas para el próximo miércoles 10 de julio. “Los trabajadores del sector son los más afectados por el ‘rebajazo salarial’ que este gobierno aplicó a través de un planificado y tremendo ajuste sobre las espaldas de los estatales del Poder Ejecutivo”, indicó la entidad en un comunicado.

El secretario general, Juan Carlos Scalesi afirmó que “la gente viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz y el gas, la comida, el alquiler o los remedios. Es más que notable que hemos perdido casi el 30% del salario entre el año pasado y éste, incluso mucho más con la falta de actualización prometida y no realizada por el gobierno”.

Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN Río Negro.

Por otro lado, el integrante de la Mesa Directiva y referente del sector PSA aseguró que “consultamos con más del 80% de los compañeros en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan, la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza”.

Además indicó que el paro convocado para los auxiliares de la educación “puede ser apoyado por todos y cada uno de los compañeros estatales de todos los organismos. Nosotros avalamos y en la solicitud que se presenta a la Secretaría de Trabajo está esto claramente establecido”.

Scalesi agregó que “más allá de la afiliación gremial, estamos con los salarios muy por debajo de la inflación”. También apuntó contra el secretario general de ATE: “Con la gente no me voy a pelear, sí con los dirigentes porque deben dar explicaciones sobre su forma de actuar cuando reclaman aumentos salariales. (Rodolfo) Aguiar no discute, en la Función Pública no habla, pero después sale y hace declaraciones y en unos días arregla por el 9%”.






Comentarios