El juez deberá decidir su situación procesal. La familia del imputado aseguró que el único contacto con la banda fue telefónico y negaron envío de armas.


Daniel Alejandro Gómez de 45 años, el armero de Roca detenido en el marco de la causa que se investiga a una banda dedicada al tráfico internacional de armas de fuego sigue en la cárcel de Ezeiza. Mañana viernes, el juez en lo penal económico de Buenos Aires, Pablo Yadarolae decidirá su situación procesal.

Parte del armamento que fue incautado durante la Operación Palak, que investiga a la banda internacional dedicada al tráfico de armamento de mayor entramado en Argentina.

La madre de Gómez, Elsa contó que “se habían requerido una serie de informes sociales que esperemos que lleguen hoy. Rogamos que el juez permita la libertad de mi hijo quien continúa alojado en Ezeiza”. La familia reiteró que en la investigación no existen más elementos que las comunicaciones telefónicas que mantenía Daniel con Román Ragusa, también detenido con anterioridad en la causa por contrabando de armas.

1.200 armas incautadas y 17 detenidos con 52 allanamientos simultáneos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

Sus padres aseguraron que el único contacto con esa persona era telefónico y negaron que haya existido envío de armas. La mujer afirmó confiar en la Justicia y aseguró que esperan la liberación de su hijo en las próximas horas.

Los procedimientos se realizaron el 26 de junio en distintas ciudades del país y terminaron con 17 personas detenidas. De manera paralela se realizaron procedimientos en Estados Unidos y España. En Argentina se secuestraron 1.200 armas de fuego, explosivos y municiones.

Desde el Ministerio de Seguridad consideraron que se trata de un “secuestro histórico”. Los procedimientos fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional y la Aduana, con la colaboración de la AFIP. Sin embargo, en la casa de Daniel Gómez sólo se secuestraron una serie de herramientas que van desde sierras hasta amoladoras y equipos para soldar. Según publicó Río Negro.






Comentarios