Aseguraron que a los trabajadores les pagan menos y en negro.


La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma manifestó su preocupación por lo que consideran “subcontratación de personal no registrado en la obra del Complejo Sol del Río que proyecta Crown Casino en parte del predio de la Costanera que le compró al club Sol de Mayo”.

Desde el gremio indicaron que “la empresa Roque Mocciola S.A, encargada de ejecutar la obra en el complejo deportivo, está procediendo a la contratación irregular de mano de obra, lo que significa para esta organización gremial un retroceso en la adquisición de derechos laborales”.

Para la UOCRA “estas prácticas no hacen mas que exponer las costumbres irregulares por parte de empresarios”. Además, agregaron que a los trabajadores “se les abona menos de lo que corresponde por convenio colectivo de trabajo y lo hacen en negro”. Por este motivo “obligan a interceder a la organización, ya que uno de los grandes anhelos, al menos en las obras del Plan de Urbanización, era contratar mano local para generar trabajo propio en nuestra ciudad”.

Los dirigentes de la UOCRA expresaron su “profundo malestar ante la situación y piden dar marcha atrás con esta prácticas irregulares que perjudican al obrero de la construcción y sus familias”. Según publicó Río Negro.






Comentarios