Capacitaron a médicos del Zatti en la atención a personas trans

Desde la cartera sanitaria buscan generar una mayor integración en políticas de salud y realizar un sondeo a nivel social.

Imagen archivo. Hospital Zatti.
Imagen archivo. Hospital Zatti.

El Ministerio de Salud de Río Negro avanzó en la capacitación y concientización del personal del hospital Artémides Zatti, para poner en marcha el Consultorio Integral para Personas Trans. El integrante del Departamento de Salud Sexual del Ministerio, Jezabel Carranza explicó: "La idea es trabajar en consenso con las organizaciones para tener un sondeo de lo que pasa a nivel social".

"Muchas veces, lo que nos dicen los profesionales no es lo mismo que el rebote que hay con los usuarios, así que la idea es trabajar con las organizaciones para ver cuáles son las necesidades y en base a eso trabajar de a poco", indicó. Además, Carranza consideró que "es momento de empezar a trabajar y garantizar los derechos de las personas transgéneros y los colectivos, para que la sociedad sea más justa para todos y en el ámbito de la salud podamos todos gozar de los beneficios que todas las personas tienen".

Silenye Welke, responsable del área en el Ministerio, añadió que "en este momento, el hospital está en condiciones de atender las demandas, siempre hubo profesionales, pero nuestra intención es formar un equipo multidisciplinario".

"Esto tiene que tener una mirada social y psicológica, tienen que trabajar todas las disciplinas juntas y esto fue lo que se abordó con profesionales reconocidos a nivel nacional que formaron a cuatro de Viedma y una profesional que vino de Río Colorado, quienes están en condiciones de dar respuestas a las demandas que puede haber a la temática", relató Welke. Según publicó VDM.