Problemas para renovar licencias de conducir en el transporte de pasajeros

Se averió el equipo que emite los certificados de reincidencia. La Municipalidad brinda el trámite de manera temporaria por 20 días.

Imagen archivo. Correo Argentino, sede Viedma.
Imagen archivo. Correo Argentino, sede Viedma.

Actualmente, la Municipalidad de Viedma entrega carnet de conductor para choferes de transporte público en forma transitoria porque el Correo Argentino sufrió la rotura en uno de sus equipos de computación y no puede emitir las certificaciones de reincidencia para formalizar el trámite. Varios choferes, damnificados, estuvieron a punto de presentar un recurso de amparo hasta que surgió esta posibilidad con validez por 20 días, según explicó el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Elio Bonaiuto.

El inconveniente surgió días atrás cuando el sector de trabajadores sufrió el rechazo del trámite, ya que la entidad emisora no pudo cumplir con lo estipulado. Según fuentes de la empresa estatal, la dificultad estuvo en la avería de una plaqueta del equipo que luego fue remplazada, pero quienes la instalaron lograron verificar que también estaba inutilizada.

Desde Correo Argentino volvieron a reclamar y pidieron un técnico para reparar el equipo. Los empleados de la repartición detectaron que ninguno de los taxistas formuló el reclamo por escrito para respaldar un despacho repuesto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Temen que el envío del repuesto se demore más allá de 20 días, la traba perjudica a los choferes de taxis, remises o colectivos, debido a que se trata de un requisito exclusivo para el transporte de pasajeros. Según publicó Río Negro.