El dirigente radical adelantó que presentará su dimisión tras la baja de candidatos del partido en el Senado.


La decisión nacional de excluir del Senado en la boleta de Cambiemos generó la renuncia de Dario Berardi a la presidencia de la UCR rionegrina. La declaración oficial se realizará esta mañana frente a los vicepresidentes Lorena Matzen y Mariano Lavin. Había adelantado ayer esta decisión por medio de un grupo de comunicación interna entre dirigentes.

La resolución de las listas de la alianza de Cambiemos dio un batacazo cuando la dirigencia nacional no autorizó que se adhiera a la boleta presidencial el tramo al Senado, que encabeza el radical Marcelo Cascón. Berardi comunicó que el apartamiento no habría sido “consultado ni informado” a la conducción provincial y aclaró que se enteraron “por vías no institucionales”.

Además transmitieron su “malestar” al presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo por la “forma artera” de tratar el tema. También enumeró posibles internas de quienes “propusieron una salida en la Convención y después, jugaron al revés”. A su vez, mencionó a los “radicales que jugaron mal en elecciones municipales y a los que le destinan más energía a criticar a otros radicales”.

Por último, Berardi, no estuvo en el cierre de listas pero ratificó “todo lo actuado por los vicepresidentes” y concluyó que “por estas cosas duras, difíciles y asumiéndolas en soledad es que pondré mañana (por hoy) mi renuncia a la presidencia”. Según publicó Río Negro.






Comentarios