Se vende carne vacuna de Río Negro en góndolas japonesas

Desde que comenzaron a exportar han llegado más de 40 toneladas de carne vacuna a los supermercados del Pacífico.

La carne vacuna de Río Negro ya se vende en las góndolas japonesas.
La carne vacuna de Río Negro ya se vende en las góndolas japonesas.

La cadena japonesa de supermercados "Ito Yokado", que cuenta con 100 sucursales en su país, tiene en sus góndolas los cortes bovinos procesados por el frigorífico "Fridevi" de Río Negro, según anunció la firma del Valle Inferior. Desde el inicio de la exportación se han enviado más de 40 toneladas de carne.

En el marco de la feria de productos argentinos en Osaka que se realiza del 25 al 30 de junio, el Presidente, Mauricio Macri recorrió uno de los supermercados y pudo observar la carne enviada desde la planta de Viedma. El primer mandatario se encuentra en Japón en el marco del G-20 que se celebra allí.

La carne vacuna de Río Negro ya se vende en una cadena de supermercados que tiene 100 sucursales en Japón.
La carne vacuna de Río Negro ya se vende en una cadena de supermercados que tiene 100 sucursales en Japón.

A mediados del año pasado ambos países acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes. La empresa Fridevi ubicada en Viedma fue aprobada como la única planta para enviar productos cárnicos vacunos al Pacífico. "Luego de meses de mucho trabajo, la carne de nuestra Patagonia está llegando al consumidor final en Japón en una de las cadenas más importantes y con identificación de carne argentina, lo cual es un gran orgullo, pero a la vez sigue siendo un desafío y compromiso constante trabajar con un mercado tan exigente como lo es el japonés, no solo con las carnes, sino con todos los productos que importan", destacó el gerente general, Sergio Seisdedos.

“Estos logros son gracias a nuestros accionistas, equipo de trabajo, asesores, empleados y productores, todos en la cadena son piezas claves para poder avanzar en las exportaciones, tanto a Japón como al resto del mundo”, destacó el directivo.

Cortes de exportación de la empresa "Fridevi".
Cortes de exportación de la empresa "Fridevi".

Sumado al trabajo de inversión, la empresa con más de 35 años en Viedma es el frigorífico que más cerca se encuentra de la producción ganadera en toda la región Patagónica. Además tiene acceso a hacienda de primera calidad en la única región libre de aftosa sin vacunación del país. Además, el trabajo en conjunto con productores asociados, quienes reciben importantes incentivos económicos, permite asegurar la calidad y volumen en aprovisionamiento de la hacienda para exportación.

Fridevi es una sociedad anónima que inició su actividad como planta faenadora en 1983 y tiene como accionistas a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Se dedican a elaborar y comercializar alimentos cárnicos y cuentan con una planta de faenamiento de bovinos, cerdos y chacinados en Viedma. Además un importante centro de distribución en Allen y un establecimiento de engorde a corral ubicado a 55 kilómetros de la capital.

En su predio de 12 hectáreas, se encuentra la planta industrial con 14.670 metros cuadrados construidos con una capacidad operativa de producción para 8.000 vacunos al mes, y una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 2.500 medias reses. También cuenta con una planta de procesamiento de porcinos con una capacidad para más de 2.500 cerdos mensuales y la planta para elaboración de embutidos con capacidad de producción de 200 toneladas al mes. Según publicó Río Negro.