Seis colegios de San Carlos de Bariloche recibieron 13 unidades. 


Las impresiones en tres dimensiones que revolucionaron el mundo entero empezaron a llegar a las escuelas técnicas de Río Negro. Este jueves, según comunicó la secretaría de medios de la provincia, el gobernador Alberto Weretilneck entregó las primeras 13 impresoras, de las 250 previstas para toda la provincia, a los colegios de dicha modalidad.

Los centros educativos beneficiados fueron todos de una misma ciudad: San Carlos de Bariloche. Fueron los CET 2, 25 y 28; el CCT 1, la EAO 2 y el IFDC de Gastronomía y Turismo.

Entrega de impresoras a las escuelas técnicas de Bariloche (Foto: Gobierno de Río Negro).

Las unidades provienen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se entregó al finalizar unas jornadas de capacitación vinculadas al programa “Construir inclusión”, que propone asociar la tecnología para la atención a la diversidad, con dispositivos que ayuden a personas discapacitadas, como sillas de ruedas, bastones ortopédicos, aros magnéticos, entre otros.

Pablo Núñez, vocal del CPE y representante rionegrino del INET, explicó: “Con esta entrega acercamos los últimos avances tecnológicos a las escuelas técnicas públicas rionegrinas. El desafío es modificar los modos de producción, la manera de estar en las escuelas y que el nuevo equipamiento sea la excusa para que los establecimientos puedan cada vez más relacionarse con el sector socio-productivo y la comunidad”.

Judith Schneider, responsable de formación docente del INET, destacó que San Carlos de Bariloche “es una de las primeras ciudades del país donde todas las escuelas técnicas tienen sus impresoras 3D”.





Comentarios