Realizaron allanamientos en General Roca por tráfico internacional de armas

Se trata de una medida realizada en diversos puntos del país, así como en España y Estados Unidos.

Allanamientos en General Roca (Foto: César Izza).
Allanamientos en General Roca (Foto: César Izza).

Gendarmería realizó en la madrugada de este miércoles dos allanamientos en domicilios de Mitre y Tres de Febrero; y Alem y Damas Patricias. Estos se hicieron el marco de una investigación por tráfico internacional de armas, en simultáneo con operativos de otras partes del país, así como España y Estados Unidos.

Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Penal y Económico N°2 de Buenos Aires, según informó Río Negro. Por el momento, en Argentina, se detuvo ya a 17 personas sobre 21 sospechosos.

En las tareas llevadas a cabo en la localidad rionegrina, se secustraron un cañón antiaéreo, más de 2500 armas largas y cortas, explosivos, granadas, dinero y diversos documentos.

Algunos de los elementos sustraídos (Foto: Río Negro).
Algunos de los elementos sustraídos (Foto: Río Negro).

En cuanto a los apresamientos ocurridos el miércoles, se realizaron en Tandil, el conurbano bonaerense y Rosario. Además, se estima que el cabecilla de la organización es un hombre de 50 años, oriundo de Martínez (Capital Federal) y con antecedentes en los Estados Unidos.

Se sospecha que los elementos bélicos tiene por objetivo ser enviados a grupos armados narcos de Brasil, como el Comando Vermelho. Las investigaciones comenzaron hace seis meses, con apoyo nacional de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Aduana. A nivel internacional, la agencia estadounidense Homeland Security también envió personal a Argentina.