Siete intendencias fueron para Juntos, cuatro para el FpV y tres para la UCR.


Este domingo se realizaron las elecciones para renovar autoridades municipales en 15 ciudades de Río Negro. Los resultados dejaron a siete intendencias para Juntos Somos Río Negro (JSRN); cuatro para el Frente para la Victoria (FpV) y tres para la Unión Cívica Radical (UCR).

En Allen buscarán impuganar la elección debido a supuesto fraude.

General Roca eligió intendente, ocho concejales y tres contralores con una amplia ventaja y una tendencia irreversible, María Emilia Soria se convierte en la nueva intendenta, 229 mesas escrutadas de 232 Soria del FpV sacó 56,16% mientras que Andrés Barresi de JSRN 31,03%. En Allen habría ganado Liliana Martín con un 34% para jefa comunal, además de elegir nueve concejales y tres contralores, sin embargo, candidatos de la ciudad pretenden impugnar la elección por supuesto fraude.

Roca fue para el FpV de la mano de María Soria.

En Cordero además del jefe municipal, se eligieron tres concejales y tres contralores. El candidato de “Juntos”, Fabián Galli se impuso por cerca de 200 votos, secundado por Néstor Braun del Frente para la Victoria. Cipolletti también fue motivo de polémica tras las denuncias de Aníbal Tortoriello de Cambiemos (36,2%-17.104 votos) por posible acarreo y clientelismo a favor de Claudio Di Tella de JSRN (36,98%-17.469). El candidato del oficialismo nacional adelantó que acudirá a la Justicia Electoral.

También hubo polémica en Cipolletti por supuesto acarreo y clientelismo denunciado por Aníbal Tortoriello.

Cervantes votó solo por cinco concejales y tres contralores, la actual intendenta Claudia Montanaro aseguró su reelección con un 50% de diferencia con las otras fuerzas. En Chimpay se conocieron los resultados en 7 de las 12 mesas, más del 60% de los votantes. El oficialismo se imponía con una gran diferencia a favor de Hugo Funes, de la UCR, suma 1.199 votos, contra 603 de Carlos Farfán candidato del FPV.

Carlos Toro de la UCR con 36,68% fue elegido en Jacobacci.

Fernández Oro decidió entre Mariano Lavin de Todos Somos Oro, y el Frente Para la Victoria con unos 200 votos de diferencia, según fuentes extraoficiales. En Jacobacci hubo una apretada elección, Carlos Toro (UCR) fue reelecto con 36,68% del padrón contra Sandra Recalt (JSRN) 35,06% y Marcela Castañeda (FPV) 28,25%. Robin Del Río (JSRN) se quedó con el triunfo en la elección a intendente en Beltrán donde además se votaban cinco concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

La intendencia de Fernández Oro fue Mariano Lavin por 200 votos.

Maquinchao decidió que Silvina Frias (JSRN) con 673 votos lidere la Municipalidad, Alberto Catriel (FpV) sacó 591 votos y Silvana Pérez (UCR) 546 votos. En Ñorquinco con el 100% de mesas escrutadas el radical, Félix Moussa se impuso con el 45,94% de los votos frente a Corina Toledo (JSRN) 26,13%. En cambio, Sierra Colorada eligió al peronista Fabián Pilquinao con 50,68% ante Marta Ignacio (JSRN) 49,31%.

Silvina Frias del JSRN ganó en Maquinchao con 673 votos.

El 73 por ciento del padrón asistió a las urnas este domingo en General E. Godoy, el peronista Luis Ivancich era reelecto en el cierre preliminar de los comicios. El mandatario renueva su puesto por tercera vez consecutiva e indicó que “el trabajo que hemos hecho no fue en vano”. Ivancich (FPV) sacó más del 52 por ciento de los votos, seguido por el candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que llevó como candidato a Julio Parada, quién obtuvo el 45 por ciento. Por último, con el 1.6 por ciento quedó Gabriel Musa, candidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En General E. Godoy Ivancich fue reelecto por tercer período consecutivo.

Por último, Mainqué, al cierre de la elección Miguel Petricio repitió su triunfo en la intendencia por Juntos Somos Río Negro. De acuerdo a los datos preliminares, el oficialismo local ganaba con 953 votos, contra 805 obtenidos por el candidato Celso Salinas del Frente Para la Victoria. En la localidad asistieron a las urnas más de 1.700 votantes, quienes elegían además dos concejales y tres contralores. Según publicó Río Negro.

Miguel Petricio fue reelecto en Mainqué.






Comentarios