Padres concentraron en el establecimiento y debió intervenir la Policía.


Un docente de música está acusado de abuso sexual y fue demorado por la Policía. El hecho ocurrió después de que un grupo de padres fuera a la Escuela N° 286, del barrio J.J. Gómez de Roca, tras conocerse que tenía 11 denuncias por casos similares.

Todas las presentaciones judiciales se hicieron en el marco del establecimiento, las cuales también fueron presentadas ante la justicia. Los familiares de las víctimas explicaron que algunos casos habrían ocurrido tiempo atrás, pero recién ayer fueron de público conocimiento cuando una niña se animó a denunciar que el profesor la tocó en el aula.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que las partes denunciantes están llegando a la fiscalía. Mientras que familiares de las víctimas y vecinos concentraron frente al colegio. “Ayer fue una batalla campal, quisimos verle la cara al docente pero la policía lo resguardo. Estamos destrozados, porque nos damos cuenta de que no se respetan los derechos de los niños. Ahora, ¿quién nos asegura que ellos van a estar bien dentro de la escuela?”, señalo una de las madres que se encuentra manifestándose frente al establecimiento.

Los efectivos resistieron las lluvias de piedras arrojadas por los vecinos que exigían verle la cara al docente acusado de abuso.

En cuanto al acusado de abuso, se conoció que prestaba funciones de suplencia en esta escuela desde mayo. En este momento el establecimiento se encuentra sin actividades, pero continúa la concentración de padres y madres, quienes esperan la llegada de las autoridades del colegio. Mientras tanto unos seis efectivos del cuerpo especial COE se encuentran cercando el área de ingreso. Según publicó Río Negro.

Gentileza Río Negro






Comentarios