La provincia cuenta con una red de hemoterapia de 16 hospitales.


Desde el 2013, la cantidad de donantes voluntarios de sangre en Río Negro aumentó de manera considerable, para fortuna de aquellos que la precisan para distintos tratamientos.

Esto es debido a la red de hemoterapia montada en la provincia, en el marco de el Programa de Sangre Segura. Según precisaron a ANBariloche: ”El impacto significa un 537 por ciento de aumento en cinco años: en 2013, solo 1 de cada 13 transfusiones podía ser cubierta con donantes voluntarios, mientras que en 2018 el índice aumento a 1 de 2, con los beneficios que esto representa”.

Donación de sangre bajo el programa provincial (Foto: Lo Principal).

”Además se observa que en estos cinco años, los donantes rionegrinos verificaron un aumento del 22,9 por ciento, alcanzando a 7.291 en el pasado año, valor prácticamente constante respecto del año anterior”, agregó Provincia.

Finalmente, expusieron: ”Es responsabilidad y logro de los hospitales de la red provincial haber alcanzado en este período la captación de gran cantidad de nuevos donantes, con la fidelización de donantes de primera vez y la incorporación de las colectas externas como dispositivo de admisión de población donante”.

La campaña regional de hemodonación está dando sus frutos, mediante su difusión y concientización a los mas jóvenes de la importancia de este acto desinteresado.






Comentarios