Pablo Barreno pidió expulsar a Miguel Ángel Pichetto del PJ

El legislador rionegrino catalogó el accionar del compañero de fórmula de Mauricio Macri como ''un acto de alta traición política''.

Pablo Barreno.
Pablo Barreno.

Pablo Barreno, legislador rionegrino, habló con VDM Noticias sobre la decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar ser compañero de fórmula del actual presidente Mauricio Macri.

El funcionario fue más que lapidario con el accionar de su coterraneo: ''Acaba de cometer un acto de alta traición política''. Tras ello, fue aún más duro: ''Se impone con urgencia el llamado a un Congreso extraordinario del Partido Justicialista para expulsar a Pichetto y a todos sus socios''.

No levantó el pie del acelerador, y prosiguió apuntandolo por ''formar parte de una coalición profundamente antiperonista, cuyo objetivo conceptual más importante es vaciar de contenido al peronismo y reducirlo a una expresión funcional al poder real''.

Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto en la Quinta de Olivos. (Twitter @mauriciomacri).
Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto en la Quinta de Olivos. (Twitter @mauriciomacri).

Tras ello, habló del ideal peronista: ''El peronismo tiene un mandato histórico muy claro: ser la herramienta del pueblo para la construcción y consolidación de una Patria justa, libre y soberana''.

Luego, diferenció esta corriente de Pichetto: ''Las acciones de Pichetto hace mucho años que van en sentido contrario''.

Finalmente, se alzó con un ultimátum: ''Ya es hora de instrumentar las acciones necesarias para que no utilice más el nombre y los símbolos de nuestro partido para su beneficio personal y en detrimento del pueblo trabajador y los sectores vulnerables''.