Weretilneck: "No se había visto un movimiento político en el país que confronte con el peronismo"

Además, el gobernador indicó que el senador rionegrino le aportaría a Cambiemos "un discurso más de derecha".

Imagen archivo. El gobernador Alberto Weretilneck junto al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.
Imagen archivo. El gobernador Alberto Weretilneck junto al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck afirmó que recibió con "sorpresa" la designación del senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. Además dijo que su figura aporta "más rigurosidad en el discurso" al que identificó con la derecha.

Para el mandatario, la decisión de Cambiemos de incorporar a Pichetto es parte de lo que "todos los partidos nacionales están haciendo este tipo de acciones con tal de mover el tablero y ganar la elección". En diálogo con radio Seis Bariloche, Weretilneck aseveró que "lo que le va a dar el senador a Cambiemos es mucho mas rigurosidad en el discurso, está claro que ni el radicalismo ni muchos del Pro dicen con tanta fuerza y vehemencia lo que dice el senador en lo que es la economía, la seguridad, los inmigrantes".

El gobernador dijo que Pichetto tienen la característica de que "lo que dice en privado lo dice en público" y afirmó que "va a significar dos polos muy claros un pensamiento".

"Esta división, esta grieta, se va a trasladar a todo el país y de alguna manera podemos decir que un sector mas de izquierda se va a identificar más con el peronismo (fórmula Fernández- Fernández) y los que tengan un discurso un poquito más de derecha se van a identificar con Cambiemos, en este esquema me parece que el rol del senador va por ese lado, porque tiene un mensaje que lo ha construido desde siempre y lo que va a aportar a Cambiemos", agregó Weretilneck sin mencionar sus preferencias en la fórmula presidencial.

Insistió que a partir de ahora "veremos discursos muy diferentes en todos los temas" y remarcó que Pichetto tiene un "discurso mucho más concreto, más duro en el sentido de decir las cosas como son y se van a terminar los matices".

Weretilneck también destacó que la fuerza que lidera Mauricio Macri tiene chances de continuar en el gobierno. "Hoy nadie puede aventurar quién va a ser el próximo gobierno en Argentina", dijo.

Agregó que en esta gestión se da el fenómeno que "un partido político alternativo al peronismo logra terminar un mandato de gobierno y absorbe una porción muy importante de la sociedad, hasta ahora no se había visto un movimiento político en el país que confronte con el peronismo y que tenga la posibilidad de seguir discutiendo la presidencia".