Se trata de las hermanas Victoria y Virginia Naffa. Además, otros 11 estudiantes quedaron inhabilitados a estudiar en la institución por cinco años.


Dos docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que habían encabezado la ocupación del vicerrectorado en General Roca, que terminó con el desalojo por parte de Gendarmería Nacional el 10 de diciembre del 2018, fueron exoneradas de sus cargos, informaron este martes fuentes académicas.

Esta sanción, aplicada a las hermanas Victoria y Virginia Naffa, es la pena máxima en el orden previsto dentro de la institución educativa, que también sancionó a un grupo de 11 estudiantes que participó de la toma.

El rector de la Universidad, Juan Carlos del Bello, explicó la medida en conferencia de prensa: “Se trata de la sanción máxima en el orden previsto de esta institución académica”, aseguró.

Juan Carlos Del Bello, el segundo de izquierda a derecha.

“No sólo el daño fue a la institución, con pintadas y pérdidas por la ocupación de La Casona, sino también a las personas, con agresiones verbales y físicas a estudiantes, docentes y no docentes, afectando incluso la dignidad”, remarcó Del Bello.

Según explicó el rector de la casa de altos estudios rionegrina, los alumnos no podrán reinscribirse a las carreras dictadas en la universidad durante los próximos cinco años.

La medida se revertiría en caso de que los sancionados reparen los daños acreditados y formalicen por escrito su compromiso a no incurrir en conductas que impliquen la reiteración de esas acciones que dieron lugar a la inhabilitación disciplinaria“, indicó.






Comentarios