Violento robo y abuso sexual a una joven en Viedma

Según el relato de la víctima, dos hombres la asaltaron con armas y la violaron. Se encuentra bajo atención médica por el conmoción.

Barrio Lavalle (Foto: Diario Río Negro).
Barrio Lavalle (Foto: Diario Río Negro).

Una joven viedmense quedó en un grave estado de consternación, tras sufrir según sus propias palabras un violento robo por parte de dos hombres, seguido de abuso sexual, tal como lo detalló Río Negro.

Esto habría sucedido el domingo, cuando la mujer transitaba por el barrio Lavalle, en la intersección de 20 y 19.  Allí, el dúo de criminales de misma edad que la chica, 20 años, la interceptaron para robarle.

A mano armada, no se habrían conformado con sustraerle sus pertenencias, sino que también procedieron a violarla.

La fiscalía ya se encuentra trabajando junto a la Brigada de Investigaciones, en el marco de diversas pericias pedidas por Paula Rodríguez Frandsen. La declaración de la víctima fue útil para proceder a la detección de probables sospechos y testigos, avanzando con el procedimiento para ''dar con el autor'', aunque la muchacha remarcó que fueron dos sus victimarios.

En cuanto a su salud, fue asistida inmediatamente por gente de la Oficina de Atención a la Víctima de la Procuración General, donde le brindaron contención y la acompañaron a realizarse la revisión médica correspondiente en el hosítal Artémides Zatti. Por estas horas, está siendo medicada producto de la conmoción del hecho.