Javier Tordi fue declarado culpable de abuso sexual simple

El hombre había sido imputado por besar a la fuerza y manosear a una chica de 16 años en una fiesta estudiantil de Viedma.

Familiares de la chica abusada por Tordi (Foto: VDM Noticias).
Familiares de la chica abusada por Tordi (Foto: VDM Noticias).

Luego de los alegatos en la última audiencia, este jueves se declaró culpable a Javier Tordi de haber cometido abuso sexual simple contra una menor de edad, según VDM Noticias. En la sesión, no estuvieron presentes ni el acusado ni el abogado defensor.

Carlos Reussi, Daniela Zágari y Adrián Dvorzak analizaron cada una de las pruebas y elevaron su veredicto, por el cual solo resta determinar la pena que deberá recaer sobre el autor penalmente responsable de manosear y besar por la fuerza a una joven de 16 años.

Una de las audiencias de Tordi (Foto: VDM Noticas).
Una de las audiencias de Tordi (Foto: VDM Noticas).

Esto había sucedido el 7 de abril de 2018, durante una fiesta de estudiantes del Colegio Vecchi, teniendo el imputado 45 años. Claudio Javier Cerone, amigo de misma edad, efectuó los mismos hechos con una chica alcoholizada.

Si bien se lo juzgará por ese acto, se sabe que habría abusado también de otras estudiantes, pero solo una realizó la denuncia. Cerone evitó el juicio oral y público siendo evaluado por uno abreviado, debido a que reconoció sus actos.