Marcelo Szczygol: ''Los momentos difíciles del país obligan a ser austeros''

El secretario de deportes habló sobre el problema que tienen los clubes de la provincia para hacer frente a los distintos servicios.

El secretario de Deportes,Marcelo Szczygol, fue uno de los oradores. Foto: Marcelo Ochoa
El secretario de Deportes,Marcelo Szczygol, fue uno de los oradores. Foto: Marcelo Ochoa

Marcelo Szczygol, secretario de deportes de Río Negro, habló con APP Noticias acerca del impacto que los impuestos y las facturas de servicios producen en los distintos clubes de la provincia, y como trabajan desde el organismo ''para poder sortear'' la situación de crisis.

En primera instancia, informó: ''Hay una ley nacional, que se llama Ley de Clubes Argentinos. Permite a las entidades que tengan hasta 2 mil socios adherir a la misma y hacer el pedido para poder tener la chance de recibir dinero, que en este momento llega a los 100 mil pesos, para orientarlo a la reconversión lumínica, es decir, cambiar las luces alógenas comunes por luces led, lo que permite bajar el costo energético''.

Explicó a su vez que ''todos los clubes tenían la posibilidad hasta el año pasado de poder enviar a la Secretaría de Deportes la factura para que la Nación se hiciera cargo'', y que ''hemos avanzado con algunas negociaciones con la Secretaría de Energía Nacional como para que sea ese organismo y no la Agencia de Deportes que se haga cargo de este reintegro''.

Remarcó al margen de la situación que ''el compromiso de los socios con el club es esencial para recibir los ingresos necesarios para mantenerse''.

Finalmente, aseveró: ''Los momentos difíciles del país obligan a ser austeros y revisar los funcionamientos y cada una de las actividades, no se puede gastar más de lo que recauda un club, y hacer acuerdos entreclubes para usar los espacios convenientemente''.