Roca: Carreras consideró que las declaraciones de Soria fueron "sexistas"

Tras la victoria de la gobernadora electa, la diputada había comentado que se llevarían bien porque ambas son mujeres.

Arabela Carreras.
Arabela Carreras.

"Pocas veces he escuchado comentarios tan sexistas de una mujer como en el caso de la candidata Soria. Que diga que nos vamos a entender porque las dos somos mujeres es porque hay una falta absoluta de criterio sobre la perspectiva de género. Es un comentario absolutamente sexista", reaccionó la gobernadora electa​, Arabela Carreras respecto a las expresiones de la diputada nacional, María Emilia Soria. Fue ayer durante un recorrido por el Alto Valle acompañando a los candidatos a intendentes de Juntos.

"Si alguna vez hubo alguna disputa personal con Alberto, eso se terminó con Alberto", había dicho la diputada nacional y candidata a intendenta del Frente para la Victoria. "Hoy tenemos la oportunidad, los roquenses de tener una gobernadora mujer, los vecinos lo eligieron también, y lógicamente vamos a propiciar y profundizar desde todos los sentidos las gestiones con la provincia", expresó Soria.

María Soria, diputada nacional por Río Negro.
María Soria, diputada nacional por Río Negro.

Aquellas declaraciones, realizadas el 26 de abril, tuvieron su respuesta ayer que reprodujo el diario Río Negro. "Voy a hablar con hombres y mujeres, implementando nuestro estilo de diálogo: abierto, respetuoso, que en Roca no hemos tenido ni de parte de Soria ni de su hermana, quienes han construido allí un sistema violento y persecutorio", apuntó Carreras. Según publicó ADN.