Sigue vigente el corte de las farmacias a medicamentos subsidiados por Ipross

La deuda con los farmacéuticos del Valle Inferior alcanza los 110 millones de pesos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Valle Inferior, Valeria Guidi informó respecto a la situación conflictiva que mantienen con el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) y de una deuda que alcanza los 110 millones de pesos. Algunas bocas de expendio limitaron la venta de medicamentos con descuento a afiliados de la obra social provincial.

Reveló que luego de un pago de 15 millones correspondiente a la primera quincena de enero quedó vencido el resto de enero, febrero y marzo. Los propietarios de farmacias les es dificil reponer stock ante por tener las cuentas corrientes cortadas.

Guidi dio a entender que una de las razones por la falta de pago sería que la conducción de la obra social está decidiendo como cancelar las posibles irregularidades en farmacias colegiadas.

Por su parte, la conducción del Ipross explicó que existen inconvenientes para transferir fondos por la causa penal y la intervención existente de la Justicia en las cuentas de la Federación de Farmacias. Por el momento, se trabaja con el Colegio viedmense para encontrar un mecanismo para cumplir con las obligaciones pendientes

En cambio, los afiliados quedaron en medio del conflicto. El presidente del Centro de Docentes Jubilados de Viedma, Leonardo Falce hizo referencia a esta cuestión luego de un trámite personal que tuvo que realizar este domingo, y que en el mostrador se le dijo que la adquisición de un medicamento se debe pagar en efectivo. Según publicó Río Negro.