Comenzó el operativo de deshielo sobre rutas en Río Negro

Mediante el esparcimiento de sal, se busca descongelar y sacar la nieve de las rutas provinciales.

Deshielo (Foto: VDM Noticias).
Deshielo (Foto: VDM Noticias).

Como en cada ocasión donde la nieve y el hielo representan un peligro en las rutas provinciales, la dirección de Vialidad Rionegrina llevó a cabo un operativo de deshielo sobre estas, según VDM Noticias.

El mismo consiste de un camión barrenieve, que además esparce sal para poder derretir la escarcha que hubiese en las vías. Este las recorre hasta las 16 horas, para que las zonas de mayor flujo vehícular no produzcan accidentes y se encuentre en optimas condiciones para transitar.

Vialidad de Río Negro avisando el estado de diversas rutas, para más información ingresar a vialidad.rionegro.gov.ar (Foto: Captura).
Vialidad de Río Negro avisando el estado de diversas rutas, para más información ingresar a vialidad.rionegro.gov.ar (Foto: Captura).

Los caminos en los que desarrolla esta labor son las 77 (Circuito Chico); 79 (Colonia Suiza); 80 (Acceso a Aeropuerto); 82 (zona de circunvalación) y la Avenida Bustillo (que va desde la rotonda de acceso al aeropuerto hasta Llao Llao, sirviendo de costanera). Sin embargo, las de mayor trabajo son la 6 (desde El Bolsón hasta Mamuel Choique) y la 67 (desde Comallo hasta Mencué).

En cuanto a la Región Sur, el equipo se encuentra desenvolviendo sus tareas en la mencionada ruta 6 (aunque comprendiendo el tramo Ing. Jacobacci, Ojos de Agua y Mamuel Choique); las 5 y 72 (las que conectan Maquinchao, El Caín y el Acceso a Pilquiniyeu) y la 8 (desde Los Menucos hasta la seis).