El acusado tiene 16 causas en su contra por abuso sexual agravado contra niños y adolescentes varones.


El fiscal Juan Pedro Puntel pidió, según VDM Noticias, la condena de 50 años de prisión para el locutor de San Antonio Oeste, Marcelo Morelli, por nuevos casos de corrupción de menores.

El imputado ya cumplía una pena de 20 años desde 2015 por ser encontrado culpable de mismos eventos contra dos menores, pero habían salido a la luz múltiples víctimas más.

El 13 de mayo se lo declaró nuevamente penalmente responsable de facilitación de material pornográfico, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas contra ocho varones entre 2006 y 2014, cuando estos eran niños o preadolescentes.

Marcelo Morelli ya cumplía una pena de 20 años desde 2015 por abuso sexual de un menor.

Puntel detalló que no encontró atenuantes que favorezcan la situación de Morelli y que los años de prisión por esos delitos corresponden a un rango de entre 6 y 90. Por ello, fijó que sería razonable una pena de 48 años que, sumado a los dos ya cumplidos, se asentarían en 50.

El abogado defensor esgrimió que es ilegal otorgarle esa cantidad de tiempo en confinamiento, por exceder el máximo de la cadena perpetua. Además, profundizó que no puede ser agravante la prolongación en el tiempo ni el hecho de haberse aprovechado de la edad de sus víctimas.




Comentarios