Tres dotaciones de bomberos trabajaron en lugar para asistir a las víctimas atrapadas entre los asientos.


Dos colectivos de larga distancia chocaron esta mañana cerca de las 5:30 horas en cercanías de la localidad de Río Colorado. El hecho ocurrió en el cruce de las rutas 22 y 251 entre un micro de la empresa Ceres y otro de la compañía Vía Bariloche, ambos se dirigían en la misma dirección. El siniestro dejó un saldo de 6 heridos, un auxiliar de abordo debió ser internado.

En el lugar del accidente, a 30 kilómetros de la localidad en dirección al Valle Medio, trabajaron tres dotaciones de Bomberos para sacar a un par de personas atrapadas entre los asientos. ​Los 76 pasajeros restantes que viajaban en ambos transportes pudieron salir por sus propios medios.

Así quedaron los asientos tras el impacto.

Respecto del accidente el colectivo de la empresa Vía Bariloche que viajaba hacia el sur del país habría ingresado a la dársena, en dirección a Conesa, sin percatarse que a poca distancia transitaba otro micro con destino a la provincia de Neuquén, el ómnibus terminó impactando en la mitad del vehículo.

El chofer del segundo transporte logró frenar a tiempo para evitar un impacto más violento. Los heridos fueron trasladados al hospital de Río Colorado, se encuentran bajo observación, mientras que el resto de los pasajeros están siendo reubicados en otros micros para arribar a sus destinos finales.

El segundo micro impactó en el medio del colectivo de la empresa Vía Bariloche. Foto: Jorge Tanos

En total ingresaron 26 personas al hospital local para su atención por el accidente, 15 estuvieron bajo observación un par de horas. Aunque dos lesionados tuvieron que ser trasladados hasta sus domicilios. Un auxiliar de a bordo de uno de los micros quedó internado y será trasladado a un centro de mayor complejidad, aunque está fuera de peligro. Según publicó Río Negro.

Así quedaron los asientos tras el impacto.




Comentarios