Paro Nacional: en Río Negro todos los servicios públicos se verán afectados

Además del transporte y las administraciones municipales también se suman los profesionales de la salud.

Los gremios de Río Negro realizarán ollas populares durante el Paro Nacional.
Los gremios de Río Negro realizarán ollas populares durante el Paro Nacional.

El paro nacional convocado por los gremios del país "contra la política económica del gobierno nacional" afectará a todos los servicios del Estado nacional y provincial, también a las administraciones municipales. Los trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de Salud pública, también se suman a la medida. Los sindicatos además realizarán ollas populares en toda la provincia.

"Si tuviéramos que evaluar al gobierno de Macri habría que hacerlo desde algo tan elemental como el hambre. Él mismo lo ha dicho en reiteradas oportunidades. La Argentina que nos deja Cambiemos es de aumento del hambre y la ampliación de la pobreza. Seguimos exigiendo la declaración de la Emergencia Alimentaria y la implementación de la Emergencia Social", expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

La movilización contará con la participación de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, ATE, Unter y los movimientos sociales CCC; la CTEP, Odel, MAP, y los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC).

"Es impresionante cómo se han multiplicado los comedores en Roca, en otras ciudades de la provincia, pero también en todo el país. La CTA Autónoma ha decidido acompañar las ollas populares cómo símbolo de esa pelea de los trabajadores de la economía popular", señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de esa central obrera.

En Roca, las actividades comenzarán a partir de las 10:30 horas en Avenida Roca y Tucumán. En Bariloche, la convocatoria es a las 11:30 horas en Centro Cívico y en Viedma se congregarán a las 10:30 horas en la Secretaría de Trabajo de la Nación -25 de Mayo 726- y desde las 12 en Plaza San Martín. Según publicó Río Negro.