Caso Pedraza: la fiscal pidió que se lo declare culpable

Se trata del juicio a Ricardo Oscar Pedraza, por abuso sexual gravemente ultrajante a tres hermanas durante 19 años.

Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma
Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó este jueves que se declare culpable a Ricardo Oscar Pedraza, el camillero que habría abusado sexualmente a las tres hijas de una ex pareja.

La profesional comenzó alegando, según Río Negro, que ''en el debate se acreditó cada uno de los hechos'' probando que la causa por la cual se le imputa no comprende falacia alguna.

''Los testigos fueron coincidentes no sólo en cuanto a la reiterancia, sino además en el papel que el hombre ocupaba ante las hermanas que agrava el delito ya que todos coincidieron en que las niñas quedaban a cargo de él, sin la presencia de ningún otro adulto'' prosiguió Rodríguez Frandsen.

Paula Rodríguez Frandsen, fiscal del caso (Foto: Todo es Política).
Paula Rodríguez Frandsen, fiscal del caso (Foto: Todo es Política).

Tras ello, se remitió a los testimonios recabados: ''¿Quién puede creer que estas tres jóvenes mienten o que les implantaron un relato?, ¿Quién puede dudar de su recuerdo? Todas ellas sufrieron consecuencias en relación a esto. No obstante, no sólo a través de sus declaraciones, sino además de las de testigos y profesionales de la salud hemos probado toda la acusación''.

También se hizo hincapié en los peritajes psicológicos sobre las víctimas y las declaraciones de los profesionales de la salud, en orden de contradecir el planteo de una ''fabulación''.

La defensa se remitió a plantear que aun no ha podido probarse de manera cierta la veracidad de los hechos, y/o la responsabilidad penal de su cliente en la cuestión.