Comenzó este viernes la Fiesta de Frutos Secos en Viedma

Se lleva a cabo desde el 24 hasta el 26 de mayo en la Plazoleta de los Fundadores.

Fiesta de Frutos Secos (Foto: ADN Rio Negro).
Fiesta de Frutos Secos (Foto: ADN Rio Negro).

Este viernes comenzó la Fiesta de Frutos Secos en Viedma, en alusión a una de las actividades productivas mas características de la zona, ya que provee 2.500 toneladas anuales de estos insumos.

Los festejos se realizarán en la Plazoleta de los Fundadores, donde habrá una gran variedad de eventos hasta su cierre, el domingo 26 de mayo, según precisó ADN Río Negro.

Allí, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) tendrá su participación, siendo representado por Jaime Córdoba, profesional del Departamento de Agregado de Valor. Su función será la de brindar una charla sobre el consumo de frutos secos y, desde el punto de vista nutricional, las formas de integrarlas a una dieta.

Durante la tarde del domingo, entre las 16 y las 20, habrá un espacio más dedicado a los niños, para fomentar la buena nutrición infantil y la enseñanza de estos conceptos mediante juegos.

Finalmente Alberto Diomedi, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, dará un recorrido por las instalaciones para hablar con productores y disfrutar de la jornada en su último día, y previo a su ceremonia de clausura.