Lanzaron un programa en Río Negro para detectar promesas del atletismo

Si bien ya comenzó en la Línea Sur, recorrerá el resto de la provincia en busca de jovenes de entre 13 y 19 años para potenciarlos.

atletismo
atletismo

En una medida impulsada por la secretaría de deportes de Río Negro, se lanzó un programa de detección de jovenes con talento en las distintas disciplinas del atletismo. La iniciativa esta abocada a buscar jovenes de 13 a 19 años a lo largo de toda la provincia.

El equipo que hará el trabajo de recolección estará formado por los reconocidos atletas y entrenadores Matías Roth, Victor Gómez Silva, Soledad Chiriotti y Rocío Pizarro.

Abril Alemanni, medalla de oro en 100 metros llanos de los Juegos de Arauncanía (Foto: LMCipolletti).
Abril Alemanni, medalla de oro en 100 metros llanos de los Juegos de Arauncanía (Foto: LMCipolletti).

La idea es poder potenciar el talento de aquellos chicos y chicas que demuestren dotes en sus ramas, y acompañar su práctica con capacitaciones y la guía de experimentados competidores.

Además, también se irá evaluando su progreso mediante distintas pruebas para comprobar la existencia de un crecimiento, y en que grado.

Sobre esto, el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol, expresó al medio Río Negro que están ''poniendo en valor este deporte que ha dado muchos logros a Río Negro'' y que la mira está puesta en ''mejorar los resultados en los futuros juegos regionales, nacionales y binacionales''.