El Mirage ya es parte del Memorial Malvinas en El Cóndor

En honor a los veteranos que participaron del conflicto armado en defensa de la patria, el avión de combate se sumará a las piezas militares características de la guerra. 

Instalaron el Mirage Dagger en el Memorial Malvinas en honor a la Fuerza Aérea.
Instalaron el Mirage Dagger en el Memorial Malvinas en honor a la Fuerza Aérea.

Instalaron un avión que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina en el Memorial Malvinas de El Cóndor. Se trata de un avión Mirage Dagger, único avión escuela de doble comando que tenían las Fuerzas Armadas y que se usó para la instrucción y preparación de los pilotos que participaron luego en la guerra de 1982.

La aeronave fue cedida para ser emplazada en el monumento mediante gestiones que realizará el vicegobernador Pedro Pesatti. En este sentido, expresó que "mucha gente ha trabajado y ha unido su esfuerzo y compromiso a esta gran iniciativa por la que todos los rionegrinos debemos sentirnos orgullosos".

El Mirage Dagger entrenó a los pilotos que combatieron en la guerra de Malvinas.
El Mirage Dagger entrenó a los pilotos que combatieron en la guerra de Malvinas.

Pesatti indicó que "se trata de resignificar las armas como símbolos de otras fuerzas, que están presentes con gran entidad en la naturaleza patagónica, las fuerzas del mar, la tierra y el aire". Además agregó: "Acá, sobre los acantilados, donde la fuerza del viento, la inmensidad del mar y la vastedad de la tierra se encuentran, acá, decidimos rendir homenaje a quienes fueron a luchar por nuestra Patria".

El espacio "Tierra-Mar-Aire" constituye la segunda etapa del Memorial Malvinas y reúne piezas militares pertenecientes a las tres fuerzas armadas de la Nación, el avión Mirage es el elemento más sobresaliente. Una semioruga del Ejército Argentino y un gran ancla de la Armada, completan el espacio.

El acto central será a las 11:00 horas y contará con la presencia de dos pilotos rionegrinos que defendieron la patria en Malvinas, Pablo Carballo y Daniel Méndez. El jueves se realizó una conferencia de prensa y presentación en honor a los veteranos. También participó el brigadier Pedro Notti, quién realizó las diligencias para que el avión Mirage fuera cedido por la FFAA para ser instalado en el Memorial Malvinas. Según publicó ADNRíoNegro.