Juan Carlos Del Bello: ''No se toma en cuenta el desarrollo regional''

El rector de la UNRN criticó el poco apoyo en infraestructura que reciben del Estado Nacional a comparación de instituciones porteñas.

Juan Carlos Del Bello en la reunión de ''Compromiso'' (Foto: Marcelo Ochoa).
Juan Carlos Del Bello en la reunión de ''Compromiso'' (Foto: Marcelo Ochoa).

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, reclamó recibir el mismo apoyo en infraestructura que obtienen casas de altos estudios situadas en Buenos Aires tras superar en un ranking internacional "a universidades con 40 años de trayectoria".

"Logramos premios y reconocimientos internacionales dando clase en los espacios cedidos por los colegios secundarios y primarios, mientras otros tienen salones de acto para 500 personas en el centro de la Capital Federal", dijo Del Bello a Télam.

La UNRN obtuvo el puesto 118 en Latinoamérica en el ranking internacional que elabora el Scimago Institute, una entidad que mide las investigaciones científicas, la innovación, el impacto social y la visibilización de los trabajos en la web.

Universidad Nacional de Río Negro.
Universidad Nacional de Río Negro.

Del Bello destacó que la insitutción obtuvo esa posición "superando a universidades con más de 40 años de trayectoria", por lo que "merece recibir un apoyo en infraestructura que sea comparable con los que se dan en Buenos Aires".

En este sentido destacó que "algunos deberían envidiar lo que hacemos y en tal caso las autoridades deberían reconocer que el gran esfuerzo que realizamos en todo este tiempo requiere un acompañamiento mayor al que recibimos hasta ahora".

El rector criticó "cuando no se toma en cuenta el desarrollo regional" y también "el grado de concentración de los recursos en los grandes aglomerados urbanos".