''Compromiso'' presentó su lista para la elección de autoridades en la UNRN

El acto de anuncio estuvo encabezado por el actual rector, Juan Carlos Del Bello, que buscará la reelección.

Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional de Río Negro

El 18 y 19 de junio se realizarán las elecciones de renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Río Negro, es por ello que la agrupación ''Compromiso'' anunció sus propuestas y la lista de candidatos que presentará.

El acto, según Río Negro, fue encabezado por el actual rector de la entidad educativa, Juan Carlos Del Bello, quien buscará la reelección en compañía de Anselmo Torres, quien también querrá mantenerse en la Sede Atlántica. El resto de los candidatos del organismo lo compondrán Andrea Tapia (Sede Alto Valle y Valle Medio) y Diego Aguiar (Sede Andina).

Juan Carlos Del Bello en la reunión de ''Compromiso'' (Foto: Marcelo Ochoa).
Juan Carlos Del Bello en la reunión de ''Compromiso'' (Foto: Marcelo Ochoa).

En la reunión, Del Bello detalló que sus propuestas cuentan con ''pluridad disciplinaria, paridad de género con el 51,7% de representantes mujer'' y que se encargaron de construir ''una universidad de excelencia, competitiva, que sea la llave que abra puertas en la vida a quienes serán nuestros egresados''.

Aún así, aclaró que queda camino por recorrer y metas por alcanzar, como ''pasar a la calificación de excelente'' o ''mejorar el desempeño académico'' de los estudiantes para reducir el número de desertores.