Luego de que la empresa le notificase que debía enviar nota por escrito y le advirtiese que su reclamo no iba a prosperar, la jueza de paz falló a favor del cliente.


Un corte de luz le produjo a un hombre en Viedma la pérdida de su equipo de música, al quemarse por el suceso. Este no se quedó de brazos cruzados y se dirigió a la empresa proveedora del servicio, Edersa. Allí le explicaron que debía enviar una nota por escrito notificando lo sucedido, y le avisaron que no iba a tener una respuesta positiva.

Sin embargo, el damnificado fue hasta el Juzgado para realizar una demanda de menor cuantía y mantuvo una audiencia allí, según Noticias Net. La organización explicó que registraron un corte en la zona, aunque no sabían de manera cierta el impacto que produjo.

Edersa.

Finalmente, la jueza de paz en Viedma, Ana Laura Licera, condenó a Edersa al resarcimiento de su cliente por el problema. Esta, alegó: ”Se configura la relación de causalidad en cuanto al daño del equipo de audio en relación con el hecho constitutivo de responsabilidad que es el suministro eléctrico defectuoso por parte de la demandada, ya que como consecuencia de ello el artefacto propiedad de la actora se dañó”.

Además, explicó: ”El silencio de la parte demandada se estima como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos proporcionados por la parte actora, quedando habilitada la prosecución de la causa sin más trámite”.

Luego, concluyó: ”La indemnización encuentra sustento en la falta de respuestas de la empresa demandada frente al reclamo concreto y en las molestias que padeció la actora al realizarlo sin obtener un resultado positivo”.




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