Juan Scalesi: ''Alberto Weretilneck decide quién accede y quién no al techo propio''

El titular de UPCN criticó el proyecto de ley que favorece a los afiliados de ATE, considerando que es una ''política discriminatoria''.

Juan Carlos Scalesi.
Juan Carlos Scalesi.

Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, criticó al gobernador chubutense, Alberto Weretilneck, por el proyecto de ley que otorgaría un fondo habitacional a los afiliados de ATE.

''Con la misma vara que midió la política salarial de los empleados públicos, haciendo desbarajustes en función de obtener la aprobación de rebajas en los salarios, Alberto Weretilneck decide quién de los trabajadores rionegrinos accede y quien no al techo propio'' opinó Scalesi en diálogo con Noticias Río Negro.

Weretilneck en una reunión con ATE.
Weretilneck en una reunión con ATE.

El problema para Scalesi, sin embargo, no es la intención de otorgar un bien para la sociedad, sino el modo y la decisión de hacerlo a un grupo selecto: ''Como sindicato de estatales celebramos que el gobierno desarrolle una política habitacional tantas veces reclamada, pero cuestionamos las formas, porque promover este tipo de políticas discriminatorias que disuaden el sentido de equidad no es el camino para una sociedad más justa''.

Además, agregó: ''Es una realidad que se palpa fácilmente la ausencia de políticas públicas para el ordenamiento urbano en las distintas localidades de la provincia. Una legislación que aborde la problemática de forma integral, favorecería esta debilidad actual del Estado, controlando la especulación inmobiliaria y otorgándole la utilidad real al territorio a intervenir''.

Finalmente, elevó su intención mediante un pedido: ''Desde la UPCN solicitamos a los legisladores que la agremiación a un sindicato no sea una condición para acceder a una vivienda, tampoco la no agremiación a ninguno, porque todos los trabajadores tenemos derecho a acceder a un techo propio''.