Planes de ahorro: fallo a favor de los ahorristas

La jueza a cargo ordenó notificar a las empresas involucradas y deberán volver a valores de facturación de abril del año pasado.

Imagen archivo. Planes de Auto Ahorro.
Imagen archivo. Planes de Auto Ahorro.

La Justicia rionegrina falló a favor de ahorristas que denuncian estafa y reclaman límites para el cobro de cuotas de las concesionarias de automóviles. La jueza Civil de la 2° Circunscripción, Natalia Costanzo dio lugar al amparo colectivo presentado por suscriptores de planes de ahorro y consumidores "que dejaron de abonar el plan por el aumento desmedido de las cuotas" y ordenó que se notificase a las empresas involucradas.

Desde Viedma, el grupo EPA festejó "otro fallo histórico" y señalaron que "las empresas deberán retrotraer los valores de las cuotas a abril del año pasado hasta tanto se reestructuren los planes de Auto ahorro" desde Río Colorado hasta General Roca.

Esta medida se suma y fortalece el fallo del juez Leandro Oyola de la capital provincial, que semanas atrás sentó el primer precedente en la provincia y en el país. Las firmas involucradas son: Chevrolet SA, Plan Rombo, Volkswagen SA, FCA SA, Interplan SA, Círculo de Inversores SAU (Peugeot), y FCA SA Jeep Plan. Según publicó VDMNoticias.