Aguiar y Weretilneck se reunieron para acordar el tratamiento del Fondo para Viviendas de ATE

Está previsto que la Legislatura se reúna a fin de mes para tratar el proyecto.

Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE en Río Negro negoció el tratamiento de \
Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE en Río Negro negoció el tratamiento de \

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, (ATE) Rodolfo Aguiar y el Gobernador, Alberto Weretilneck mantuvieron durante el fin de semana un encuentro informal en la ciudad de General Roca para ajustar detalles y fijar una agenda de temas.

Ambos acordaron como uno de los puntos centrales que el proyecto de "Ley de Fondo para la Vivienda de los afiliados a ATE" se trate en la Legislatura durante la sesión prevista para el próximo 31 de mayo. La iniciativa crea un Fondo Fiduciario para la compra de terrenos y la construcción de casas para los afiliados a la entidad gremial, con el objetivo de dar respuesta a una demanda que continúa siendo acuciante para la mayoría de la población.

Para la gestión de los recursos se constituirá una comisión mixta integrada por una mayoría gremial y por representantes del poder Ejecutivo. "El envío a la Legislatura del proyecto del Fondo para la Vivienda nos permitirá acceder a un derecho humano esencial que hasta aquí les estaba vedado a la mayoría de los estatales. En la Argentina de hoy los asalariados no pueden adquirir un terreno y menos aún construir un vivienda", señaló Rodolfo Aguiar.

En la reunión extraoficial también se definió la fecha para el próximo debate salarial y en las próximas horas se convocará formalmente al Consejo de la Función Pública para el próximo lunes. Por otro lado, el referente de los estatales anticipó al Gobernador que cualquier oferta deberá contemplar la inflación real y garantizar que todos los ingresos no se vean afectados por el aumento del costo de vida en la región.

"Anticipamos al gobernador que esperamos un ofrecimiento salarial que sea acorde al proceso inflacionario y resguarde a los sueldos de cualquier posible deterioro", indicó el dirigente. Por último, Aguiar y Weretilneck avanzaron en un primer bosquejo del Decreto que dará inicio a la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Estado y se estima que en las próximas semanas el mismo se encuentre finalizado. Según publicó VDMNoticias.