Policías salvaron la vida de una bebé que no podía respirar

Los agentes le realizaron RCP a la niña mientras la trasladaban al hospital Zatti.

Imagen archivo. Comisaría N° 38. Barrio Gral. Lavalle.
Imagen archivo. Comisaría N° 38. Barrio Gral. Lavalle.

Efectivos de la Comisaría N° 38 del barrio Lavalle de la capital rionegrina  salvaron la vida a una beba de 1 año y 3 meses que no podía respirar por sus propios medios. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas del sábado pasado cuando una persona se acercó a la seccional dando aviso que en calle 22 entre 15 y 17 se encontraban una madre pidiendo ayuda.

Tras el aviso, la mujer llegó corriendo con su hija en brazos. Los policías al observar la situación de la niña con el torso desnudo, convulsionando comenzaron a practicarle masajes de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un móvil policial, mientras era trasladada al hospital Zatti de la capital.

Aunque previo a arribar al hospital pudieron reanimar a la bebé, de todas maneras, fue asistida por personal médico y quedó en observación de pediatría para controlar su evolución. Los padres manifestaron su agradecimiento al sargento Diego Mesa, cabo Jorge Antrichipay y el cabo Rodrigo Villarino por la rápida intervención que salvó la vida de su hija. Según publicó Río Negro.