Desde el Ministerio buscan depurar el padrón de lanchas sin uso. Además de lanzar un nuevo sistema de inscripción.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro decidió suspender sin fecha de retorno la inscripción de nuevas embarcaciones menores en el Registro Provincial de la Actividad Pesquera Artesanal Marítima. Quedan exceptuadas lanchas pertenecientes a pescadores con antecedentes en la pesca provincial y residencia en Sierra Grande, que decidan operar exclusivamente desde la dársena ubicada en Punta Colorada.

La resolución N° 503 establece que la renovación de los permisos de pesca de las embarcaciones actualmente inscriptas que no cumplan con el requisito quedarán supeditada de modo excepcional para este año. A menos que puedan demostrar haber realizado un mínimo de 10 salidas efectivas de pesca entre el uno de abril y el 30 de junio de 2019. Aquellas embarcaciones que no cumplan serán dadas de baja del padrón.

La medida encomienda a la Subsecretaría de Pesca para que una vez depurado el registro se proponga en forma consensuada con el subsector pesquero artesanal marítimo, un sistema de priorización para decidir nuevas inscripciones.

Además desde el Gobierno existe preocupación por el crecimiento en el número de embarcaciones inscriptas en el registro de la pesca artesanal, en particular porque muchas de ellas no han iniciado actividades o no mantienen una actividad regular, mientras que otras pertenecerían a pescadores de otras provincias y han conseguido ser inscriptas a nombre de algún residente de la zona. Según publicó Río Negro.






Comentarios