El Epre de Río Negro pidió una judicialización por la deuda de Edersa

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro solicitó esto por los 2.900 millones de pesos que Edersa debe a Cammesa.

Edersa
Edersa

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) de Río Negro, Néstor Pérez, pidió hoy que se avance con la judicialización de la deuda de casi 2.900 millones de pesos que mantiene la distribuidora de energía Edersa con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El titular del Epre además adelantó que convocará a una audiencia pública para el 18 de julio en la localidad de Cipolletti, en la que se revisarán los gastos extraordinarios de la empresa y se analizará un posible aumento de tarifas.

En dialogo con Télam, Pérez indicó que "nosotros lo que le respondemos a Cammesa es que tiene que llevar adelante las acciones que hace ya un tiempo tendrían que haber realizado para cobrar esa deuda como por ejemplo la confiscación de las cuentas".

Nestor Pérez (derecha) junto al vice Hector Vidal Dos Santos (izquierda) (Foto: Epre).
Nestor Pérez (derecha) junto al vice Hector Vidal Dos Santos (izquierda) (Foto: Epre).

Días atrás, Cammesa informó que la empresa de energía rionegrina es un "deudor moroso crónico" por lo que deberá disminuir su demanda en un 10% , hasta que regularice su situación.

"Lo que marca el régimen de la energía eléctrica (Ley 24.065) es que la tarifa debe actualizarse cada cinco años, es como una ley de los años 90, obviamente una ley que no prevé que haya un entorno inflacionario", reconoció Pérez.

"Comenzamos a mandarle notas a Edersa para que nos actualice sus costos y finalmente vamos a llamar a una audiencia publica prevista para el 18 de julio en la localidad de Cipolletti", completó Pérez.