Banco Patagonia deberá resarcir a otro cliente por débitos automáticos

El caso se enmarca en uno más dentro de sucesivos débitos efectuados a la aseguradora SURA por parte de la entidad bancaria.

Banco Patagonia (Foto: Punto a Punto Diario).
Banco Patagonia (Foto: Punto a Punto Diario).

Un cliente de Banco Patagonia se presentó ante la Jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor, para denunciar el débito automático que se efectuaba en su caja de ahorro en concepto de servicios de seguro, aduciendo que jamás había contratado tal servicio.

El caso no es nuevo, ya que recientemente se había cerrado otro de características semejantes contra la misma entidad, según VDM Noticias. En aquella oportunidad, Sartor había fallado a favor de la clienta por la misma situación suscitada por el hombre.

Poder Judicial de Río Negro (Foto: Todo es Política).
Poder Judicial de Río Negro (Foto: Todo es Política).

El dictamen sentenció el cese de los cobros indebidos en la caja de ahorro, así como el resarcimiento de 691,15 pesos por daño directo; dos mil por daño moral y cuatro mil por daño punitivo.

La jueza en cuestión, ante el nuevo suceso, manifestó: ''Corresponde hacer lugar a la demanda, ya que a raíz de la vulneración de sus derechos como consumidor y el consecuente perjuicio económico causado por los descuentos indebidos en su cuenta bancaria, tuvo la necesidad de iniciar este proceso judicial para ver satisfecho su reclamo''.