Viedma suma puestos en el Concejo Deliberante por el cupo trans

Incluyeron a tres trabajadores más de la comunidad LGBTIQ, de acuerdo con la ley todavía quedan cuatro vancantes más.

Fernanda Curaqueo (centro) contó que todavía quedan cuatro puestos más por cubrir en la comuna de Viedma.
Fernanda Curaqueo (centro) contó que todavía quedan cuatro puestos más por cubrir en la comuna de Viedma.

Desde que se sancionó la ordenanza del cupo trans en la ciudad de Viedma, el municipio incorporó a tres trabajadores de la comunidad LGBTIQ. Según la ley, aún restan cubrir puestos laborales y ayer el Concejo Deliberante sumó en el área administrativa una trabajadora más. De esta manera, la norma se acerca a su cumplimiento efectivo.

"Esto se viene trabajando hace un tiempo desde la secretaria de igualdad de género y oportunidades de la CTA en conjunto con la agrupación Comarca Diversa y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni", señaló Fernanda Curaqueo, la primera mujer trans en ser incorporada en la Municipalidad de Viedma.

La secretaria de Género de la CTA de Viedma indicó que "si bien somos tres las que ya habíamos ingresado a la municipalidad, aún faltan cuatro, porque la planta se fue agrandando. Con el ingreso de Yuliana Sofia Peña nos vamos acercando". Además destacó que siguen luchando para terminar de completar el cupo. "Hicimos un gran trabajo junto a la agrupación Comarca Diversa y seguiremos hasta lograr que se cumpla lo que corresponde", afirmó Curaqueo.

La central obrera celebró el nuevo ingreso, pero sigue bregando "por los derechos de una población que es marginada, no solamente en el mercado laboral, sino en todos los ámbitos". Por eso considera "imprescindible garantizar el cumplimiento de un derecho adquirido, fruto de la lucha constante por la igualdad de oportunidades". Según publicó ADN.