Presentarán una ley que apoyará a deportistas locales

Los privados podrán patrocinar o promocionar prácticas deportivas a cambio de un incentivo fiscal.

El secretario de Deportes, Marcelo Zcscygol será uno de los encargados de la presentación.
El secretario de Deportes, Marcelo Zcscygol será uno de los encargados de la presentación.

Deportes de la Provincia y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) presentarán en la Casa de Gobierno la normativa relacionada con el financiamiento deportivo por parte de empresas. El objetivo del Régimen de Patrocinio y Tutoría del Deporte es permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas.

Los aportes podrán ser de forma monetaria o a través de insumos con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio un incentivo fiscal. La presentación será a las 10:00 horas en el Salón Gris y el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y la gerente de Recaudación y Cobranzas, Ivana Fontana darán detalles de su aplicación.

Los beneficiarios podrán ser clubes radicados en la provincia de Río Negro, deportistas profesionales o amateurs, y entrenadores de diversas disciplinas; según el decreto reglamentario de la Ley N° 5.245. Los patrocinados o patrocinantes tendrán que realizar una presentación ante el órgano de conducción del deporte, inscribirse en un registro específico, inscripción en Ingresos Brutos con libre deuda de impuestos provinciales; entre otros puntos. Según publicó Río Negro.