La idea va destinada al cultivo medicinal y con el objetivo puesto en la investigación.


Mediante un consorcio entre distintos organismos científico-tecnológicos y varias ONG locales, se comenzó a trabajar en un proyecto de legalización del cultivo de cannabis en la zona de Comahue según Noticias Río Negro.

La primera reunión se había realizado en la Estación Experimental del INTA de Alto Valle con varios funcionarios políticos. Sin embargo, la Universidad del Comahue y las asociaciones ya habían mantenido reuniones con anterioridad, para analizar la posibilidad de comenzar a observar y estudiar las propiedades terapéuticas de los diferentes derivados del cannabis.

Universidad Nacional del Comahue (Foto: Universidad Nacional del Comahue).

En el INTA se planteó invitar a los ministerios de Salud de Neuquén y de Río Negro, así como el COPADE del primero y la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva del segundo, buscando que el proyecto involucre a las dos provincias.

La ley de igual forma tendría protocolos de seguridad, resaltando el hecho de que el cultivo y estudio debe realizarse en tierras y laboratorios que pertezcan al Estado Nacional. Por ello, el puntapié se daría en una hectárea en las instalaciones de Guerrico y otra en Bariloche. En cuanto a la parte de investigación, se dispondría del INTA y la Universidad Nacional del Comahue.






Comentarios